- Área: 900 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:BoysPlayNice
-
Proveedores: AVETON, Barkotex, DEBYT, Interwand, Linda Vrnakova, Roman Schuster, Scenografie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. "La forma sigue a la función", uno de los mantras más fuertes de las arquitecturas modernas encontró otro ajuste perfecto en las nuevas instalaciones del Estudio SinnerSchrader en Praga.
Los arquitectos de Kurz, con sede en República Checa, diseñaron un nuevo espacio de oficinas en un antiguo edificio industrial. Ambos, los arquitectos y la agencia digital alemana, combinaron las ideas de arquitectura interior y el ámbito digital. A lo largo del semestre, utilizaron procesos ágiles para planificar, construir y crear un espacio para 60 trabajadores.
Con presupuesto y calendario fijo, el alcance de la solución se volvió a priorizar y reiterar constantemente, de manera abierta, alegre y proactiva. La confianza y la voluntad de ejecutar se situaron en el primer plano de la colaboración internacional. Elementos como bloques de construcción, marcos y un sistema de diseño estricto fueron el terreno común, tanto en el mundo de los arquitectos como en el de las agencias digitales, y la órbita alrededor de estos fomentó su viaje conjunto.
El espacio emite calma, claridad, fuerza y transparencia. Se enfoca en lo humano, no en las jerarquías de la compañía o para impresionar a otros. Es un hogar para SinnerSchrader.
El espacio cumple con la obsesión que la agencia tiene con el intercambio informal en todas las disciplinas, lo que proporciona muchas áreas de comunicación, ya sea en cubos de reuniones translúcidos, el gran espacio de la cocina, sillas colgantes o áreas de interés.
El estudio está estructurado de acuerdo a las necesidades de los equipos; interdisciplina, UX, diseño y tecnología. La diversidad se puede encontrar en todo el estudio, lograda mediante el uso de una amplia gama de materiales, desde marmoleum, láminas de metal revestidas de zinc y placas de policarbonato hasta alfombras de lana y madera contrachapada. Destacado por la combinación de muebles checos antiguos y nuevos.
El elemento de conexión y el motivo principal del estudio es un eje diagonal que actúa como el corredor principal, un parque de patinaje y una ruta que abre gradualmente todos los elementos y espacios de una manera impredecible y sorprendente. Este eje, que comienza en la entrada principal y termina en la terraza abierta, presta una dinámica a todo el espacio, conectando a los individuos y los equipos.